martes, enero 30, 2007

Excusa para escribir una entrada

Cuando en diciembre me encontré con Silvia Tupper y sus dos hermosas bebés, Silvia comentó que ella era una activista pro-lactancia materna.

Por eso traduzco un texto publicado en Wired, en la sección de consejos:

Soy una mala madre si alimento a mi recién nacido con fórmula en vez de leche materna??

Madre, estás entrando en un campo minado. Alimentar con fórmula a un niño puede provocar sermones recriminatorios de parte de completos extraños. La razón es que estudios científicos serios se han amontonado recientemente, y todos confirman lo mismo: La leche materna es algo increíble.

La evidencia es convincente: La leche materna provee al niño con inmunoglobulina (IgA), que lo protege de infecciones. Contiene DHA, un lípido asociado con un desarrollo mental superior, lo cual puede ser la razón por la cual los niños a los que se alimenta con leche materna tienden a tener mejor rendimiendo en pruebas del coeficiente mental. La leche materna también ha sido correlacionada con menores índices de alergias, obesidad , diábetes, y un puñado de otras condiciones. Los científicos no están claros como la leche hace todo esto, pero, a ver, fue diseñada por la evolución: el mejor programa de control de calidad. No se puede discutir con la Madre Naturaleza. "Es una comida impresionante" según Mary Marine, de la asociación "La Leche League of Northern California and Hawaii"

Después de leer que existe una asociación llamada "La Leche League" me convencí de que tenía que publicar esto.

Sin comentarios