miércoles, febrero 13, 2008

Andronélido

Conversación via GTalk con Oscar, al día siguiente de escribir la entrada eswalida (editada para ser apta para todo público):
Oscar: epa chamo, si lo busque ayer!, te iba aescribir sobre lo sorprendido que estaba de lo rapido que lo indexaron, pero tabas offline... y despues se me olvido comentartelo... :-(
y hoy ahora es que acabo de llegar a la oficina
3:33 PM me: debo haber tenido _mucha suerte_ con la indexación
sabes que uno puede meter páginas pa que la indexen chola
o sea, antes de que la encuentre el crawler
pero esto fue pasado de chola
Oscar: de pana!
quizas por estar en bloger _el buscador_ tiene un trigger pa que sea mas chola...
3:34 PM la proxima vez que metas un post, buscalo pa ver que tan rapido sale...
me: _caramba_ sí!
3:35 PM jajajaj _compinche_, qué recontracómica es internet
tengo rato pensando que por hobby deberia empezar a poner palabras que no existen en la página
que no existen en google, quiero decir
Oscar: ok
3:36 PM me: tipo eswalida
Oscar: y ya hay un pana que lo hace?
me: no, no
pongo palabras cercanas a existir
tipo ...
3:37 PM carastenia
pelipaloso
y entonces puse.....controlamiento
3:38 PM Oscar: jejeje, y esa ultima si esta burda...
me: exacto....pero no existe (dice DRAE)
3:39 PM Oscar: eso me lleva a preguntarme... cuantos hits en google tiene que tener una palabra, antes de que la metan en DRAE?
definitivamente 312 es burdade poquito
3:40 PM me: _córcholis_ ahí es donde tú y yo diferimos
controlamiento no la metería en el diccionario nunca
en ese sentido, carastenia la metería muchísimo más rápido que controlamiento
3:41 PM Oscar: incluso si tu eres literalmente la unica persona que no use esa palabra?
carastenia no la conozco... la otra por lo menos entiendo que quieren decir al usarla...
me: ya, nunca digas nunca
3:42 PM carastenia podría eventualmente significar algo
Oscar: pero esa es tipo eswualida?
o has oido a alguien usarla
me: digamos, el empecinamiento obstinado de querer justificar la ignorancia
3:44 PM pero controlamiento es una palabra que estás derivando mal, y no tienes la decencia de buscar en el diccionario como es la norma (es decir, la palabra que los hablantes del idioma en efecto usan)
3:47 PM Oscar: sip... y probablemente hacer eso es lo que nos lleve a que en el año 2500 toda la sociedad este llena de idiotas (referencia a la pelicula Idiocracy)
3:48 PM me: qué, la carastenia?
Oscar: nop, controlamiento
me: no buscar la palabra en el diccionario?
Oscar: sip
me: no ví Idiocracy
3:49 PM ahora no entiendo.
estás conmigo o en mi contra?
Oscar: contigo...
me: ok
Oscar: y en contra...
es complicado
me: eso no se puede
a menos que redefinas que estar conmigo y en mi contra
3:50 PM cuánta carastenia.
Oscar: tengo dos _problemas_... uno, que pienso, por muy mal que este (ahi es donde puedo estar contigo), que si todo el mundo usa una palabra y nada mas tu y yo no lo hacemos, entonces tienen que meterla en el diccionario
me: _caramba_, Oscar, qué pelipaloso!
3:51 PM Oscar: La verdad verdadera es que todos esos argumentos son muy eswualidos
3:52 PM me: medio andronélidos, diría yo
Oscar: ahora.... mi verdadero _problema_ yace en en que quiero que pongan inconspicuo en el DRAE!
3:53 PM me: pero nadie usa esa palabra
sólo tú
a menos que....
3:54 PM Oscar: 2,860 hits...
parece poco...
tengo que hacer mas lobby...
3:55 PM me: no, pero ya ví porqué sí hay
3:56 PM se usa en medicina
Oscar: _compadre_ y esa es gente seria!
me: jajajajaja
no, fíjate cómo lo veo yo en este caso
no está en el DRAE porque no es del uso general
3:57 PM Oscar: ciertamente...
3:58 PM deberias ponerla en tu blog tambien
empezar una avalancha de su uso...

5 comentarios:

  1. Chamos los extraño :ó( Les apuesto que soy el único _tonto_ (como censura el negro) que pierde 5 minutos de su vida leyendo esta _tontería_ y quisiera haber participado :o)

    ResponderBorrar
  2. _Chamo_ Oscar, viste!! te dije que el otro _tonto_ que tenía este blog en Google reader era Rolando!!

    ResponderBorrar
  3. De pana! acabo de leer su comentario! y pense lo mismo!

    No era dificil deducirlo, panas tuyos, fanaticos de Google... no es muy larga la lista...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:30 p. m.

    Trio de _hombre que les gusta los hombres_. Hasta yo leo estas _grama seca_ del Wili.
    A veces sirve burda para recordar los buenos tiempos de la uni!!! Que chimbo que estemos tan dispersos por el mundo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:24 p. m.

    Queridos niños, yo también la leo, y les puedo ofrecer una gran idea para que no se extrañen tanto...vuelvan a venezuela.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.