jueves, agosto 25, 2005

Skriv, Wilian, Skriv!

Agosto ha estado un poco agitado.

Empecé el curso de sueco (nivel intermedio) y tenía un examen que me faltaba por presentar (por razones que no mencionaré).

El curso de sueco, que llaman intensivo, porque las clases son diarias, ha sido (termina el sábado) por un lado muy bueno, y por otro, MUY difícil. Lo de intensivo no es paja, práctimente invertía todo el día en el curso, en la mañana las clases y en las tardes la tarea. Por cierto, que hacer la tarea me hace sospechar que soy un poco improductivo, al gastarme toda la tarde en eso....

El lunes de la semana pasada llegó Oscar, y entre ayudarlo, mostrarle la ciudad, y parrandear (no puedo mentir) no me quedó tiempo para escribir nada en la bitácora, ni leer, ni más nada. Menos mal que todavía me queda algo de sensatez y me obligué a estudiar un poco.

El examen que me faltaba lo presenté el martes, y el de sueco será el sábado. Escribo estas líneas antes de ponerme a estudiar un poco.


Junto con Oscar llegaron toda una pléyade de nuevos estudiantes de intercambio, postgrado, y en fin, toda clase de internacionales. Se formó, con bastante espontaneidad, un grupo de alocados que incluye americanos, suecos y australianos, que desde el jueves pasado no se ha separado.... ya los introdujimos a la exquisitez del ron, y a la música del "tipo tranquilo" en Caracas.

Oscar no tiene, por ahora, acceso continuo a internet, pero tiene unas fotos bastante buenas, entre las que se incluyen unas de cuando el grupete (autodenominado The Fucking Cone Band, pero esa es otra historia) despidió al Götheborg III, una réplica fiel de un barco del s. XVIII que se hundió al final de un viaje redondo de Suecia a China. En www.soic.se hay más información sobre el barco, arriba hay una media bandera de Gran Bretaña para leerlo en inglés.

Sin comentarios