Godspeed, Fabian
Temprano (como a las 11am) fuimos a comprar el pasaje de Fabian a Talin (se escribe Tallin, pero lo latinizo para que lo digan bien), y comimos todo lo que pudimos (otra vez) en un buffét de pizza en pizza hut. El viaje a Talin se realizó luego de que intentamos, infructuosamente, de comprar vía internet los pasajes a Helsinki. Fabian interpretó esas dificultades como un presagio, y decidió entonces largarse a Estonia en vez de Finlandia.
Luego, acompañé a Fabian a Frihamnen, desde donde zarparía a Talin . Como vamos con tiempo, nos pusimos a caminar por Gärdet, un parque (mencioné que Estocolmo tiene muchos?) y luego seguimos hasta el Sjöhistoriska Museet (El Museo de la Historia del Mar), que me encantó. Contiene réplicas a escala de muchos barcos de la armada sueca, con increíble detalle. Además, el día que fuimos (y no sé por cuánto más tiempo) tienen una exposición acerca del "Estonia" un ferry que normalmente cubría la ruta Talin-Estocolmo y que se hundió en el Báltico. En el desastre murieron 852 personas, de un total de 989 que tripulaban el barco. Nada apropiado para ver justo horas antes de que Fabian zarpara. Sin embargo, no es la primera vez que por pura casualidad me pasa esto. Cuando mi familia me visitó en EE.UU., el día antes de volar de regreso a Caracas vieron la película "El Náufrago" ...nada propicio.
Cena + predespacho en casa de Judith. La cena estuvo buenísima. Unas tortillas españolas cortesía de Marina, una ensalada de pasta hecha por Elena, un arroz con camarones (que Marina, Elena y Mirna se empeñaban en llamar gambas) cortesía de Zack, y de postre unas manzanas envueltas en crepes por un austríaco cuyo nombre olvido. Luego a una fiesta en donde Amílcar.
Sin comentarios
Post a Comment