viernes, diciembre 01, 2006

Carencias, Abundancias.

Me acaba de escribir Anna Sjörén que si sé dónde queda esta dirección: "Final Avenida Tamanaco, El Rosal, Caracas". No he hablado con ella, pero me imagino que no entiende mucho como la dirección seria de una empresa (no la explicación de un amigo a otro) está "al final" de una avenida.

Esto se junta con un problema particular mío: de dónde a dónde es El Rosal?. Los límites de las zonas de Caracas siempre me han parecido más que arbitrarios, como mágicos. Me explico: porqué la estación se llama La California, y el centro comercial encima de ella, El Marqués? Eso sin contar que a tres cuadras, y sin avisar (no hay puente, quebrada, hito geográfico), ya es Petare. Cuando te bajas en ese metro: dónde coño estás?. Eso es sin considerar que cuando te bajas en Altamira caminas una cuadra (estás en una esquina, y llegas a la otra, sin siquiera cruzar una calle) y llegaste a La Castellana.

El punto es que me declaro incompetente para responder si sé donde queda el final de la avenida tamanaco en El Rosal. Se da cuenta, estimado lector de lo precario de mi situación? no es que no sé dónde está, es que no sé si lo sé (o no). Se me ocurre que un mapa de la ciudad me ayudará, pero luego de buscar por una hora en internet un mapa con las calles de mi ciudad (la capital de mi país), pues no encuentro (quiero pensar que sí hay).

En mi búsqueda, y para mi mayor alegría, encontré, sin embargo, La Guía de Caracas, que creo que me ocuparé más tarde de leer con más tranquilidad. Por encima, pude ver que reseñan a Los Chinos Cochinos, un restaurant chino buenísimo que queda en una transversal a la avenida Baralt: de Pilita a Bucare. Esta tradicional dirección caraqueña no la escriben ellos, me la sé yo porque vivía allí. En la prehistoria, claro está.

2 comentarios:

  1. Finalmente lo encontré!!! No me gusta mucho como aplicación, pero en efecto es lo más cercano que podría haber a google maps caracas. Principal carencia: Es sólo de Chacao
    http://infomapa.chacao.gov.ve/website/chacao/viewer.htm

    ResponderBorrar
  2. Está esta opción para buscar direcciones en Caracas!... Aunque no siempre funciona
    http://db.paginasamarillascantv.com.ve:8080/GuiaMapas/index.jsp

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.