lunes, noviembre 01, 2004

Cumpleaños de Wu Nan

Según el calendario Gregroriano, ayer cumplió años Wu Nan, y lo celebramos en mi apartamento con un magnífico banquete de comida casera hecha en (mi) casa.

Se preguntarán por qué diablos Wu Nan hace una cena en mi casa, y la respuesta me hace pensar en la suerte que tengo de tener a Ilya como rum meit y a los panas que he encontrado acá. Resulta que ella quería hacer la cena en SU casa, pero cuando le comentó a su rum meit (China también), esta le dijo que no. ¿Que talco? y no es que hoy tuvieramos exámenes, trabajos, ni nada por el estilo. No, es que no quería un zaperoco en su casa.

A Wu Nan, que quería celebrar su cumpleaños, no se le ocurrió otra cosa que comentarme y pedirme si podía hacer la comida y reunioncita aquí. Yo, que soy de lo más buenagente (muerto de hambre) no me pude negar, y de paso, me arreché con su rum meit por ella.

En fin. El domingo la acompañé temprano (a las 3) a que comprara todo, y después la ayudé a pelar y picar las papas, cebollas, rallar las zanahorias, etcétera.

La pasamos genial, la comida le quedó divina a la chama, y además, era BURRRDA.
Fuimos:
Carlos
Augusto
Irene
Kenlys
Lulu (sospecho que no se escribe así)
Ying (¿se acuerdan como suenas las espadas en las comiquitas? bueno, así se pronuncia)
Alper (el turco)
Esteban de Jesús.

La mayoría opinó que no habían comido tan bien desde que llegaron a Suecia. Yo casi digo lo mismo, pero me referiría a la cantidad, y que claro, era comida china :D.

Los platos fueron (todo tiene su nombre en chino, peeeero):

Carne guisada con papas.
Sopa (para mí era wan ton, pero me vieron raro cuando lo dije)
Vainitas con camarones,
Alitas de pollo (con un picante chino)
Unas almondigitas con guisantes
Papas fritas (pero chinas.... es diferente, pana)
Arroz ( blanco, normal)
Ensalada de zanahoria y repollo con salsa "Mil islas"....una ensalada normal pues.

El grupete comió hasta que no pudo más, y en general, la pasamos buenísimo.




Sin comentarios