lunes, febrero 21, 2005

Nominalmente decadentes

El viernes hablé con mi hermana, y me contó, llena de felicidad, que iba al cine con unas amigas. Me sorprendió mucho que una de ellas se llama Laura.

El lector quizás estará un poco sorprendido de que me sorprenda (no hay redundancia, si acaso cacofonía, pero prosigamos) que una amiga de Gabi se llame Laura. Pues no, podría asegurar que las únicas con nombres Cristianos en el grupo de mi hermana son ella (María Gabriela) y su amiga Laura. El resto, lleva nombres que simplemente no puedo recordar en este momento, pero que les aseguro impronunciables.

(Nota importante: el lector dirá : "qué descaro el de un carajo que se llame Wilian Abad de estar criticando nombres!!!!!". Para no cansarme escribiendo argumentos, lo dejamos en libertad de expresión, que escribo que se me da la gana, y si no te gusta no lo compres y no me jodas más.)


La cosa es que cuando llegué aquí me dí cuenta de que la cosa como que es un fenómeno global (no tiene que ver con los nombres suecos: esos son históricamente extraños).

Creo que no había mencionado que Irene, la chicuela mexicana, sabe cortar cabello, lo cual, además de un escape financiero importante para ella, es de lo más conveniente pa' los panas. En fin, el asunto es que, no sé cómo, una familia estadounidense que vive aquí la contactó para que le corte el cabello a los tres piojos de la casa.

En una entrada vieja, les comenté la existencia de un parque llamado Skansen. Pues bien, el menor de los gringuitos se llama Skansen.

Cada vez que lo recuerdo le digo a Irene que como esa mamá puede ser tan malvada. Es que no se me ocurre algo diferente. O sea, es que no entiende que es como que una Sueca que viva en Florida llame al chamo Waltdisneyworld Smith? o en caracas, Parquedeleste Pérez. Qué pasó con los James, Charles, Steven??? Con los Carlos, María, Laura, Alejandro???

De todas maneras, es como inevitable.

No me imagino la primaria del pobre Skansen. Tampoco la de Apple, la hija de Gwyneth Paltrow, aunque ella por lo menos tiene unos papás famosos.


Saludos a todas las Güilliams, Wuilliams, Williams (como nombre en vez de apellido), Güilmer (sus madres, R y O), Yubiritzayda, Julmhyr, Wilian, Oroyelix, Skansen, Waltdisneyworld, Maikel Yordan , y demás.....

Por cierto, ya es hora de que el vaticano santifique a algún pana con nombre raro...

4 comentarios:

  1. Anónimo10:32 p. m.

    Muy chevere tu "artículo" titulado NOMINALMENTE DECADENTES....chevere esto del blog, sobre todo cuando estás explorando el mundo y nutriéndote con las experiencias nuevas que tienes.
    Saludos desde Caracas panita,
    Rose

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:24 a. m.

    Si, está muy chévere el articulo de los decadentes, pero aprovecho la bitácora de Willy ABBA para decir que no estoy de acuerdo....todos nuestros nombres fueron decadentes alguna vez.
    Que significa Miguel, Teresa, Javier, Rita, o esos nombres que su origen no es tan explicito, pero que ya son convención de los nombres "comunes".
    Alguna vez, algun padre quiso que su hijo tuviera un significado especial, y por eso inventó Máximo, Victoria, o estaba enamorado y le puso Rosa, Amanda, Aimeé. A alguien se le ocurrieron por primera vez, y seguro sonó decadente, pero es parte de la evolución.
    Creo que siempre buscas algo especial en el nombre de tus hijos.
    De repente, el inglés desaparece en unos siglos y sobrevive el nombre Apple, y sea el más popular.
    Bueh, en conclusión, es cuestión de convención y acuerdos sociales, y como cualquier cosa convencional, delimita lo normal de lo decadente

    No le voy a poner a mis hijos "Apple" ni "Dos a uno", creo que soy demasiado normal...

    Un abrazo!
    Javi

    El mundo fue, es y seguirá siendo mundo. Casi nada cambia

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:49 a. m.

    Guste muchisimo del tema, aunque asi como es de interesante es de complejo.
    Que define un nombre? y que lo hace real?
    Acaso a veces no nos referimos a que ciertos nombres ya estan pasados de moda? o son nombres viejos? Por ejemplo, el nombre de mi mama. Se llama Maria Milagros. Y aun cuando me encanta ella y me encanta su nombre, nunca le pondria asi a alguna de mis hijas, me parece que el nombre Maria esta demasiaod usado y que el de Milagros no es actual. Ambos tienen origen biblico, y por ende un significado importante, pero para mi en mucho ya no lo tiene. O por lo menos no lo suficiente para continuarlo. Eso pasara con otras personas de otros paises y con otros significados. A veces a uno solo le gusta el nombre por como suena y ya. Puedes ponerle a tu hijo una palabra o nombre que ten ga un significado historico, o una cierta relevancia religiosa, o un significado trascendental, como GEN, o algunas veces por simplemente como suena.
    Es esto realmente importante? quien hace a quien el nombre a la persona o la persona al nombre?
    Cuantas veces me han dicho que yo no parezco a mi nombre. "Tu no pareces un Raul? Que quieren decir con eso? pensaria que los Raules que han conocido no son como yo. Pero como iban a saber mis padres que yo iba a ser como un "Raul"? o viceversa.
    Y los que no tienen nombre? Y cuando Prince se cambio el nombre por un simbolo? Perdio el acaso su significado? (ojo eso me parecio una medio bobada), pero no sera que acaso que le damos demasiada importancia a algo que no deberia?
    De repente Gwyneth y el esposo dijeron, bueno, ella va a ser como sea independientemente de su nombre, y para nosotros la manzana es suficientemente importante en la vida y le pondremos ese nombre!!!. O tan solo les gusto y ya?
    No tengo la respuesta, solo me hago ciertas preguntas.
    Perdonen la comparacion, pero a veces le recomiendan a uno que cuando tiene una mascota, espera un tiempo para ver que caracateristicas tiene o que particularidades, para entonces darle un nombre de acuerdo a como el es. Deberiamos hacer lo mismo?
    Por ahora estoy contento de que me hayan el puesto el nombre cuando naci, porque segurisimo si me lo pusieran ahora seria "peludo" para decir.
    Como se siente los que cambian de nombre o los que usan nombre artistico?
    Raul Suarez

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:43 a. m.

    El Willy! chamo q depinga tu escrito, aunque quizás hay otros iguales pero es la primera vez q leo tu blog. te da tiempo o es q estás ladillao cuando escribes? tu sabes, es por saber.
    Por cierto, calidad las fotos que me mostró Google de Gwyneth Paltrow! Un abrazo man desde CCS, dale saludos al Oscar cuando arrive por tus predios. Vayalo

    p.d: quizás el lector piense que este es un comentario superficial y lleno de vanalidades, pero no, es solo un comentario fresco para expresar detalles interesantes que a veces quedan como la guayabera.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.