martes, marzo 01, 2005

Del Oscar

Debí haber escrito esta entrada hace tiempo, antes de que los entregaran....pero bué

Sólo ví Finding Neverland, Million Dollar Baby, y The Aviator

A Scorsese lo negaron otra vez, aunque esta vez estaba más a tono con la academia que nunca, me parece. Además hizo una película sobre un cineasta, lo que debía conmever a varios viejitos en la asociación. El Aviador es épica. Y de verdad Di Caprio estuvo bueno en el papel.

Million Dollar Baby me gustó. Eastwood y a Freeman quedaron más que perfectos en sus papeles. Y la historia, como siempre con Eastwood dirigiendo, no es la típica historia de final feliz, sino con giros inesperados y dolorosos.


Finding Neverland, mi favorita, por mucho. La historia tiene de todo, pero en el fondo tiene el mismo mensaje de eterna niñez de el propio Peter Pan. Casi que aplaudo para que no se muera campanita. Gabi, te tengo que llevar a ver Peter Pan en teatro.

Ahora los premios, y quién creo que se los debió ganar:

Mejor Guión Original: Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Era previsible, el guión es genial, en el sentido más ortodoxo de la palabra. Ya lo había comentado en una entrada anterior

Mejor Director: Clint Eastwood, por Million Dollar Baby. No sé. La película estuvo definitivamente muy bien dirigida, pero, y usando la lógica que pareciera tener la academia a veces, Eastwood ya ganó uno por Unforgiven (que es MUCHO mejor que ésta). Mientras Scorcese no tiene ninguno. Además dirigir The Aviator debe haber sido un trabajo descomunal y el Scorcese dió la talla.

Mejor Actriz de Reparto: Se lo llevó Blanchett, que creo que estuvo muy bien, y además los viejitos de la academia deben haber conocido a Hepburn, así que deben saber cómo era y que tan bien la retrató Blanchett. Portman estuvo genial (y espectacular) en su papel de Alice/Jane en Closer, pero no tenía chance, me parece.

Mejor Actor de Reparto: Freeman por Million Dollar Baby. Realmente se lució, pero creo que en la decisión de dárselo influyó que nunca se había ganado uno. Yo se lo hubiera dado a Clive Owen por Closer, me pareció que estuvo mucho mejor. Además me parecía que Owen no era muy buen actor después de King Arthur. Él debería ser el próximo Bond.

Mejor Actriz: Hillary Swank por Million Dollar Baby. Por supuestísimo. Ni competencia tenía.

Mejor Actor: Jamie Foxx por Ray. No ví Ray, así que no puedo dar mi opinión. Sospecho que se lo ganó como Swank, sin mucha compentencia. Aunque creo que Di Caprio estuvo muy bien en The Aviator.

Mejor Película: Million Dollar Baby. La película es muy buena, pero yo, la verdad, no se lo hubiera dado. Primero se la hubiera dado a Finding Neverland, después a The Aviator y luego a ésta, aunque no ví ni Ray, ni Sideways.

Todo lo demás se lo dieron a The Aviator, que los merecía. Incluso era razonable que compitiera en los efectos, porque que no fueran muchos no significa que no fueran buenos.

No he visto Mar Adentro, pero no entiendo cómo Diarios de Motocicleta ni nominada estuvo (ganó mejor canción original, "go figure"). Que los increíbles hayan ganado mejor animación ni sorpresa fue.

Y hasta aquí nuestros comentarios al Oscar. Gracias por visitarnos

Sin comentarios