lunes, julio 04, 2005

Deudas y mapas

Debo mucho a la bitácora, la tengo extremadamente abandonada. Lo que pasa es que me estoy (mal) acostumbrando a poner las fotos de lo que hago, y mientras no consigo las fotos (porque siempre las toma alguien más, dado que yo no tengo cámara) no me nace escribir. Espero que hoy consiga un buen cargamento de fotos y con ello escriba mucho.

Con respecto a los mapas del título:

Hace tiempo leí que Google había comprado a una compañía que pretendía crear un mapa mundi interactivo con imágenes de satélite, pero no le había puesto mucho atención al anuncio. La compañía se llama (o se llamaba, la verdad ya no sé) Keyhole, y tenían un producto, que bajé hace poco, de nombre Keyhole 2 LT, que permite que buscaras el sitio geográfico que quisieras, y ver imágenes de satélite increíblemente detalladas del sitio. Acabo de meterme en el site, www.keyhole.com, que ya no existe, sino que te redirige a "Google Earth". Lo más cómico, es que si en este justo momento (no sé cuanto dure esta situación), buscan keyhole en Google (sí, en el mismo google) y se meten en la página que el buscador tiene en el caché, verán la página que yo ví hace una semana.

En fin, el punto es que ahora google permite acceso al servicio que les cuento (más o menos) vía web.


Este es un link al sitio en Estocolmo donde vivo, Kungshamra, y

Esta es una foto de Guatire, donde vive mi familia, mi casa.


Les recomiendo que vean Google Earth Sightseeing, ahí se puede ver que se puede hacer zoom del mundo desde escala planetaria, hasta ver, por ejemplo, la Torre Eiffel. Es increíble.

La versión google del software, Google Earth está disponible, tienen que probarlo. Disculpen que sea tan propagandístico, pero es que me parece super cool, es super pequeño, y de remate gratis. Traduzco libremente desde la página de preguntas y respuestas de google earth:

El sistema posee imágines de una resolución media, y data acerca del terreno de todo el mundo. Esta resolución permite ver los mayores hitos geográficos y desarrollo humano como poblaciones, pero no el detalle de edificaciones individuales. Imágenes de alta resolución que permiten ver los detalles de los edificios están sin embargo disponibles para las mayores ciudades de EEUU, europa occidental, Canadá y el Reino Unido

Sin comentarios