lunes, julio 04, 2005

La bicicleta

De las noticias más interesantes, pues me compré una bicicleta. La razón de la compra es que ahora estoy de vacaciones, y como el presupuesto para viajes está bajo (es más justo decir que no existe) pues tengo que buscarme algo que hacer en mi tiempo libre. La bicicleta me salió, a mi juicio, muy barata, teniendo en cuenta que está perfectamente nueva. Claro que a la semana los pedales implotaron y tuve que comprar otros, pero tampoco añadió mucho al precio total de la bici. Creo que los pedales eran realmente para niños, pero no quiero justificar mucho dado mi prontuario de romper cosas que sufren mi peso.

Iba a escribir el precio de la bici: 600 kronor (coronas). Una nueva sale como en 2000, cuando es barata. Esta además vino con su candado incluído, y el sistema de cambios es shimanu, que creo recordar es una buena marca de cambios.



La compré en Södermalm (literalmente, pedazo sur), la isla al sur de Estocolmo. Fui con Elena, que había comprado la suya allí mismo.

Al lado izquierdo pueden ver un mapa de Estocolmo, cortesía de Google Maps.

Les cuento que en el sistema de metro de Estocolmo no puedes montar las bicicletas (ni en el metro ni en los autobuses) así que me tocó manejarla hasta mi casa, odisea que casi me mata de cansancio.

En el mapa, los puntos principales de la ruta durante la compra.

1) Södermalm, donde la compré.

2) Punto donde Elena y yo nos bebimos unas birras para celebrar la compra...o porque no teníamos más nada que hacer, no recuerdo.
3) Mi casa.

Los demás puntos son referenciales:
4) La ciudad Vieja (Gamla Stan) es el propio centro de la mitad del medio de Estocolmo, se encuentra el Castillo Real, el Riksdag (parlamento) y una estatua imaginada de San Jorge y el Dragón (más de esto en otra entrada).

5) Kungliga Tekniska Högskolan. El Real Instituto de Tecnología, mi alma máter (donde estudio, pues). Claro que en realidad yo estudio en otro campus que está fuera del mapa, pero en fin.

6) Östermalm. (pedazo este). En algún punto de esta área vive Elena.

Calculo que el viaje es como de 11 km, cosa que no suena mucho cuando la escribo, pero cómo me cansó....

Con la bicicleta no he hecho más que dar algunas vueltas. En esta entrada no voy a colocarlas, se las debo. Pero he ido desde mi casa hasta la universidad, pasando por un parque que se llama Haga, muy bonito. En agosto voy a empezar un curso de sueco en la universidad, así que se me ocurrió que estaría bien ir al curso en bicicleta. Sólo he ido una vez, y me tomó 30 minutos, y llegué cansado, pero se me ocurre que si me acostumbro al trayecto reduzca el cansancio y el tiempo. Pero quién sabe.

Sin comentarios