miércoles, agosto 02, 2006

Svensexa

sven|sexa: despedida de soltero (fiesta en honor de un hombre próximo a casarse).


Contrario a la tradición venezolana de beberse unos tragos y ver a unas mujeres desnudándose (o a hombres, en el caso de la despedida de soltera), aparentemente en Europa la costumbre de la despedida de soltero se basa sólamente en fastidiar al novio (o novia) lo más posible durante al menos un día. Al principio pensé que era sólo cosa de los suecos, pero por los cuentos de Elena, es lo mismo en Cataluña.

Como recordarán, en una entrada anterior comenté que vimos sufrir a un muchacho próximo a casarse. He aquí la anécdota:

Después de unas instrucciones estupendas que me dió Ana Auxiliadora para encontrarme con ella (y cito: estamos cerca del agua en Gamla Stan), logré encontrarla, y decidimos comernos unos Helados. Cuando llegamos a la heladería, justo enfrente estaba un "hombre joven" (tendría mi edad.....) tocando guitarra y cantando mientras aceptaba limosnas con la funda de su guitarra, cosa que no es muy extraña en Estocolmo. Extraño era que había cerca de unos 10 sujetos en la heladería mirándolo, haciendo comentarios y tomándole fotos.

Tenía mi sospechas de lo que estaba sucediendo, así que les pregunté a los muchachos, que de paso tenían todos cara de trasnocho (eran como las 4pm). En efecto, el cantante estaba próximo a casarse, y así lo celebraban. Para el momento en que lo ví, ya tenía, según me contaron, una hora y media cantando por toda Gamla Stan. Según, se habían tenido que mover mucho porque el agasajado sólo se sabía una canción y los transeúntes se fastidiaban. Además, estaba vestido con ropa de segunda mano que habían comprado expresamente en la mañana para la ocasión, que incluía una corbata por correa y un short obviamente muy grande para él.

Pobre, no basta con que se tenga que casar.....

Sin comentarios