miércoles, junio 20, 2007

Blodcentral

Esta entrada se relaciona con otra escrita hace más de 2 años.

Estando Cornelia pequeña, circunspectos doctores abrieron su pecho y le hicieron un punto de sutura, cerrando con ello un agujero que tenía su corazón. El procedimiento requirió una transfusión de sangre, en la que utilizaron sangre proveída por el Banco de Sangre (Blodcentral, en sueco).

Una noche me despedí de Cornelia y Sofía (Las annas) frente al edificio de blodcentral, lo que me hizo recordar que en Suecia es más fácil matar al rey que donar sangre. A Cornelia, en cambio, le recordó que hace poco le habían enviado una comunicación de Blodcentral, que decía que la sangre utilizada durante su operación no había sido suficientemente verificada como libre de enfermedades, que debía realizarse unas pruebas.

En ese momento les comenté que yo no puedo donar sangre en Suecia, como tampoco puede absolutamente nadie que haya vivido en suramérica por más de 2 años. Concluimos todos, que tal cosa, aunque sonara discriminatoria, tenía sentido, si tomaba uno en cuenta que nadie hacía las menores pruebas a la sangre y te lo avisaban 20 años después.

1 comentario:

  1. Epale gordo!!! te vi por casualidad en el directorio de Blogger y pense... a este lo conozco!!!...
    Lastima que me entero solo ahora jajajaj vivi hasta el mes pasado en Copenhagen y fui varias veces a Estocolmo...tal vez nos cruzamos y ni nos enteramos :(

    Bueno que estes muy bien, yo estoy en Italia asi que si te quieres dar una vuelta eres bienvenido!!!

    Besotes

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.