martes, octubre 19, 2004

Los Nobel

Se podrán imaginar que, estando en Suecia el asunto de los premios aquí es noticia, no como en Venezuela, que estoy seguro que nadie tiene mucha idea de quienes han sido los ganadores de las últimas ediciones, apenas que García Márquez se lo ganó alguna vez hace quien sabe cuanto tiempo, y que el loco de la película "Una Mente Brillante" también.

Claro que lo que pasa es que aquí no se incendian edificios por pura desidia, así que los periódicos necesitan algo más de que hablar.

En fin. Volviendo al Nobel, resulta que este año hay muy pocos suecos, y muchos americanos, que lo ganaron, así que el equipo local está como cabizbajo.

Sin embargo, cabe destacar que un par de científicos suecos ganaron un premio "IgNoble" (en inglés suena como innoble). Que es un premio que se entrega a verdaderos logros científicos, pero que hallan resultados "que no se puede o no se deben repetir". Ejemplo de premio IgNoble: se descubrió que las Aventruces se excitan sexualmente con la presencia de humanos.

Los suecos de este año ganaron porque descubrieron que los arenques (unos peces) se comunican entre sí a través de flatulencias.

Tengo la impresión de que algunos humanos también podrían desarrollar esa capacidad de comunicación a través de peos.....

Suficientes nimiedades por hoy, tengo mucho método científico y "palabrería orientada a tesis" que estudiar.

¡LLÉVATELO!

Sin comentarios