domingo, octubre 10, 2004

Semana

Escribir, escribir, leer. Escribir. Dudar y volver a escribir, con pausas para insultar a mi computadora que tiene la voluntad suficiente como para sólo prender cuando le provoque.

De notar: vengativo desensamble de la laptop. Si tuviera cámara, hubieran visto los pedazos, fue sangriento, pero educativo y útil. Creo que el problema está radicado únicamente en el disco duro. Haré más pruebas esta semana para asegurarme.

El viernes estuve en el cuarto-club-cine de Carlos, vimos Colateral con el niño lindo Tom Cruise. Me gustó, los personajes de asesinos a sueldo siempre me gustan. Claro que en ese rubro no hay nada como "Léon" con Jean Renó y Gary Oldman, acompañados de una jovencísima Natalie Portman. Me desvío del tema.....

La tía de Kelnis, que es sueca, nos proveyó de toda una serie de manjares de la región, incluido, para mi sorpresa, el famoso pan sueco que tanto come María José. Además, trajo plátanos (hay toda una controversia sobre el nombre del plátano y su familia, pero no voy a caer en esa discusión). Los freí y los comimos con queso Philadelphia y salmón. Los mexicanos nunca habían visto plátano frito, y los ingirieron con delicia. La pasé buenísimo comiendo caviar con pan sueco y plátano. Háblame de globalización. La pasé muy bien.

Hoy también hice un par de cosas interesantes. Compré unos guantes (porque me congelo, ladies and gentleman) y un gorro, por cierto parecido al que usa Antonio, un pana de la oficina. Claro, el mío es de hombre........ je, ¡se te aprecia, Tretz!.

Claro que las compras ocurrieron luego de que como buen niño, visitara la iglesia. Katolska Domkyrkan, dice en el mapa. Cuando ví el templo de lejos me pregunté cómo sabría que era una iglesia Católica, después de todo no es que soy el mejor leyendo mapas. Fue bastante simple: tiene el escudo del Vaticano en el pretil de la puerta. Diferencias notables: la puerta está siempre cerrada, pero no con llave; y el edificio tiene radiadores a lo largo de las paredes.

La misa fue oficiada en español, por un cura que porsupuestísimo era de España.

Cuando ví en el mapa el nombre, me pareció raro que dijera Domkyrkan...Kyrka es iglesia, qué rayos será Domkyrka? pues Catedral. Es la Catedral de la Diócesis de Estocolmo. Luego de darme cuenta de ese detalle, aprehendí mi status de minoría. La iglesia es en tamaño comparable a la capilla de mi Colegio, y definitivamente más pequeña que la Iglesia donde bauticé mi anillo de promoción.

Hoy la misa tuvo un tono especial, porque el 8 de Octubre es el día de Santa Brígida, santa patrona de Suecia, y de Europa.

La misa se ofrece en la Catedral en varios idiomas, incluido el Italiano y el Polaco.

Eso es todo.

......saludos especiales a la dupleta Rolando/María José, de este lado del charco por un tiempito, lástima que no los puedo ver en esta oportunidad.


1 comentario:

  1. Anónimo3:40 p. m.

    Todos los años oigo misa en polaco!
    Comprenderas que entiendo practicamente por mi culpa, por mi culpa... y la paz :-/

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.