sábado, marzo 19, 2005

Da Vinci Koden

Leí El Código Da Vinci hace casi un año, me lo prestó Oscar mientras él se leía otro, creo que Harry Potter.

Le dije a Oscar, luego de leerlo, que me parecía más guión de película que libro, o un comentario similar. Pues la película se está haciendo, y aparentemente sale el año entrante. Si por los actores de una película se puede concluir la calidad que tiene, pues esta es buenísima.

La otra es que desde que leí el libro supuse que los lectores inclinados a creer lo que les digan iban a tomarlo como algo más que un libro de ficción. En el artículo acerca del libro en la Wikipedia, se listan algunos de los errores, fabricaciones o malinterpretaciones en el libro, en el apartado Criticisms. Me gustaría ver qué es lo que la gente considera peor de la lista.

A mí, en particular, las peores mentiras en el libro son : decir que hay un Radio Dorado donde no lo hay, y decir que "Venus es visible poco después del ocaso" cuando (según la wikipedia) es una "imposibilidad astronómica".

2 comentarios:

  1. Anónimo2:22 p. m.

    Demasiado interesante que hayas tocado este tema. Yo termine de leer el libro el diciembre pasado, y Dome esta por los ultimos capitulos ahora mismo, asi que hemos conversado bastante del tema ultimamente.

    Es verdad que el autor te envuelve demasiado en toda su teoria de conspiracion y uno se deja llevar por todo lo que dice. Es solo despues de terminar de leer el libro que uno se comienza a hacer las preguntas.

    Probablemente el libro tiene muchas inexactitudes o mentiras, pero eso solo demuestra lo facil que es construir una historia falsa y hacersela creer a la gente.

    Desde mi punto de vista, hay demasiadas cosas en la biblia y en el cristianismo en general que no cuadran o estan vacias de soporte escrito, y que lamentablemente nunca lograremos saber, a menos que... Existan informaciones escondidas en algun lado, lo cual tampoco me sorprenderia.

    No quiero entrar en discusion hacerca de que cual es la peor mentira del libro. Lo importante es que cuando uno lo lee, te lo crees y sigues adelante porque quieres saber como termina. Desde ese punto de vista el autor logro su objetivo y yo pase un momento super agradable leyendo ese libro.

    Tony

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:14 p. m.

    Dejando atrás la polémica de las verdades o no que aparecen en el libro y pasando al tema de hollywood, hubiese preferido a otra actriz que no sea Audrey Tautou para el papel de Sophie... de hecho, si querían a una francesa, me convencía más Sophie Marceau.

    Y sí!! el libro te envuelve burda al punto de dudar si lo que se dice ahí es verdad o no...

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.