jueves, marzo 31, 2005

De exámenes

Un examen acá implica un protocolo extricto, todo un ceremonial. Para entrar al examen se debe tener una identificación (léase pasaporte) más el carnet de la universidad. Se puede salir al baño, una persona a la vez, y debes anotar la hora de salida y entrada.

Las preguntas se deben contestar una por hoja, en un solo lado de la hoja. La explicación para lo de las hojas es que si el curso tiene varios profesores, pueden dividirse las preguntas sin problemas. Eso no explica porqué exigen que se escriba por un solo lado.

Hay un grupo especial de personas dedicado a vigilar los exámenes. En el escritorio donde ellos están, hay un montoncito con hojas adicionales para el que necesite.

En el examen de negocios móbiles, nos dieron unas 16 hojas, para responder sólo 8 preguntas. Por supuesto, yo me traje a mi casa las otras 8. Por supuesto, hay gente que le gusta hablar (y escribir) mucho, y en esa categoría cae El chinito del otro cuento. Yo estaba cerca de la "vigilante" y ví cuando el señor tomó del montoncito más hojas: fácil, fácil, 10 hojas más.


Pobre profesor

Sin comentarios