Los libaneses
Esta es una entrada que había dejado atrasada en la bitácora. El sábado pasado salimos al centro de estudiantes de la universidad de estocolmo. Originalmente, iba con los rusos, pero en el camino conocí a un español, la primera persona que me encontraba en estocolmo que hablaba mi idioma (lágrimas) así que hablando pajita con el madrileño se me perdieron los rusos. En el trasncurrir de la noche, conocí mucha gente que está haciendo postgrados acá en Kista (se pronuncia Chista), entre ellos a tres Libaneses.
El cuento viene a colación porque lo primero que me dijeron al conocerme fue: Venezolano? por quién votaste?. Y se sorprendieron (sor-pren-die-ron) con la respuesta. La visión que tiene los libaneses de lo que está pasando en Venezuela es demasiado mala, demasiado opuesta a los intereses de la mayoría que lee estas líneas. Claro, si Chávez dice que la "revolución bolivariana" es hermana de la revolución libia, que quieren que parezca. Sin embargo, el más extrovertido de los tres, Mustafá (jeje) estaba más ganado a escuchar la realidad que está ocurriendo en el país, aunque no pude quitarle de la cabeza que la oposición está liderada por Bush, y eso que él mismo dice que se entera de las cosas que pasan en Venezuela a través de CNN.
Pa' más ñapa, uno de los libaneses es venezolano. Es decir, nació en Venezuela. Además, me cuenta que de su pueblo hay 250 personas viviendo en Venezuela, y que hay un número similar en un pueblo aledaño. Estaba en Caracas cuando el peo de la Candelaria.
Sin embargo, soy pana de los libaneses. En esa ocasión, en vez de cerrar la noche con una arepa (lágrimas) las cerré con un pancito con mortadela, pimienta y queso amarillo en el apartamento de Mustafá.
Sin comentarios
Post a Comment